El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge este fin de semana la feria de segunda meno ‘Recíclate’, en la que participarán más de 150 expositores de diferentes comunidades autónomas este sábado y domingo, 11 y 12 de febrero, con horario ininterrumpido de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

El organizador y promotor de la feria, Germán Busqué, ha destacado que con 150 puestos, es «con diferencia» la feria de reciclaje y segunda mano «más importante de Cantabria«, que también «se está convirtiendo en una feria de antigüedades en vista -ha dicho- de los objetos curiosos, valiosos y antiquísimos que se exponen».

De hecho, en esta edición, empresas de este sector, sobre todo anticuarios de Burgos, Palencia, País Vasco o Asturias, van a venir a exponer y a vender sus productos.

Busqué ha abogado por apostar por este tipo de ferias en Torrelavega y que la ciudad se convierta en un referente en la materia, como ocurre con la Feria de Antigüedades de agosto que tiene «muchísimo renombre».

Por su parte, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha reiterado que la intención del Ayuntamiento es colaborar con todos aquellas iniciativas encaminadas a llenar de actividades el MNG.

«Para nosotros es un privilegio ver el asentamiento absoluto de esta feria, que nació hace cinco años», ha recalcado el concejal tras dar las gracias a su organizador por seguir apostando por el Mercado Nacional de Ganados para la realización de sus eventos.

El edil ha manifestado que son muchísimas las actividades que se desarrollan en el ferial y este año «vamos a tener incluso más que el año anterior». «Nuestra obligación es diversificar todo lo que podamos ese espacio, prueba de ello es nuestra participación en el concurso Europan», ha recordado.

En la feria se va a promocionar el concepto de ‘uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad’ y, para ello, aparte de los puestos, se va a contar con siete empresas y asociaciones que van a vender bicis de segunda mano, van a desarrollar talleres de bicicleta e incluso se prestará el servicio de reparación de las mismas.

Compartir en:

Dejar respuesta