Los directores de Cultura, Joaquín Solanas, y de Igualdad, Mujer y Juventud , del Gobierno de Cantabria, Isabel Gómez-Barreda, han inaugurado este viernes en la Biblioteca Central de Cantabria la exposición ‘Tejiendo el futuro’, que muestra recientes creaciones de once mujeres de Cantabria, jóvenes y artistas, de entre 25 y 36 años. 

Con independencia de la disciplina en la que trabajan, cada una de ellas desarrolla su arte partiendo de lenguajes contemporáneos, siendo el nexo común de las obras que presentan la indagación del presente como forma de conocimiento de las realidades que configurarán el futuro más inmediato, ha informado el G9obierno en nota de prensa. 

Carmen Dubarbie Saro, Laura López Balza, Laura Hojas, Lucía Simón, Marta Serrano & Jana de Luque, Paula Vallar Gárate, Sara Munguía, Paula Díaz G., Berta López Noriega y Tamara García son las artistas de Cantabria que exponen sus obras en la Biblioteca Central y para quienes, por su juventud y según reconocen, ésta es una excelente oportunidad para darse a conocer. 

La muestra es una de las iniciativas que desarrollará, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Festival ‘Eme’, que tiene programadas otras seis exposiciones más a lo largo del mes de marzo en diferentes centros expositivos de Cantabria. 

En su edición de 2015, este festival que divulga el arte creado por las mejores artistas visuales, ha elegido el lema ‘El futuro es mujer’ para articular todos los contenidos de su programación, y por ello ha invitado a las creadoras que en él participan a imaginar la posibilidad de un futuro más justo e igualitario. 

El Festival ‘Eme’ ha dividido su programación en dos secciones. Una Sección de Producción Propia, que constituye la oferta central del mismo y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, y una Sección Paralela. 

En la de Producción Propia, además de la exposición inaugurada por la consejera, se incluye otra que tiene su sede en el Centro Nacional de Fotografía ‘José Manuel Rotella’, de Torrelavega, y una tercera en la Sala Bretón, de El Astillero.

Compartir en:

Dejar respuesta