Finanzas para Mortales, la iniciativa de educación financiera promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, (FESCAN) para acercar la educación financiera a personas con discapacidades auditivas.

Para lograr este objetivo, utilizarán diferentes recursos: por un lado, se han comenzado a producir vídeos explicativos, subtitulados y traducidos a lengua de signos, sobre documentos presentes en el día a día de la sociedad, como por ejemplo un extracto bancario, facturas, etc. Por otro lado, han iniciado una serie de sesiones presenciales sobre educación financiera, bajo el título «Cómo gestionar mi economía personal y familiar».

Con las charlas, Finanzas para Mortales pretende transmitir a los asistentes conocimientos básicos de Educación Financiera para ayudarles a entender su economía personal diaria. Las primeras sesiones tuvieron lugar los días 25 y 26 de febrero, en la sede de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC) en Santander y en la Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE) de Torrelavega, respectivamente.

Finanzas para Mortales cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.  

Finanzas para Mortales estuvo presente en más de 30 ciudades españolas durante el año 2015. El proyecto cuenta con una red de 260 voluntarios procedentes de Banco Santander, quienes se encargaron de impartir más de 100 sesiones presenciales en el último año, con la asistencia de más 3.700 ciudadanos.

Dejar respuesta