El ciclo «Mejor reír» del Café de las Artes (CDAT) continúa este sábado, 11 de marzo, con el estreno en gira nacional del espectáculo «El mundo por montera», de Rodrigo Cuevas.

Es el segundo espectáculo en solitario del asturiano, «una llamada de atención sarcástica en formato de zarzuela bufa, un nuevo show en el que muestra su universo: un mundo tradicional, rural, excéntrico pero también, urbano, crítico y tecnológico».

«Una exposición sincera para discernir lo verdaderamente importante de lo banal y prescindible; un espectáculo donde hay más folklore, más música popular y más carcajada, todo ello enhebrado con la calidad musical y vocal de Rodrigo Cuevas», destaca el CDAT en nota de prensa.

Rodrigo Cuevas (Oviedo 1985) es cantante, compositor, acordeonista y percusionista. Comenzó su formación académica en el Conservatorio de Oviedo con los estudios de grado medio de piano y tuba, continuando su formación en Barcelona con estudios de sonología.

Lleva años con su proyecto «aunque la pandemia no se haya hecho viral hasta hace unos cuantos meses». Comenzó con «Yo soy la maga», su primer álbum, un trabajo editado en el año 2012 que ya apuntaba algunas de las intenciones sonoras y estéticas que hasta hoy ha seguido explorando el artista: revisitación, puesta al día, traslación a lo contemporáneo de un patrimonio cultural y musical extremadamente rico, el de la música folk, el de la tradición.

Es ahora, marzo de 2017, cuando llega el momento de su nuevo espectáculo, ‘El mundo por montera’, un show cuyo estreno fue en el Teatro de La Laboral de Gijón el 4 de marzo, y que «mantiene las constantes fundamentales que conforman su personal propuesta -esa que abarca el humor, el etnoglamur, el erotismo, la diversidad musical más heterodoxa, la puesta en escena intransferible-, junto con un repertorio totalmente renovado, un vestuario de nueva creación y un salto de titán en cuanto a la factura profesional».

Dejar respuesta