La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria ha convocado ayudas por importe de 261.400 euros a deportistas cántabros para la promoción del deporte de alto nivel, ya el objetivo es facilitar a jóvenes de la región una preparación adecuada de cara a la alta competición. 

No podrán optar a las mismas deportistas que compitan en ligas o circuitos de carácter profesional, sean nacionales o internacionales. 

Y en caso de que los aspirantes practiquen varios deportes y cumplan los requisitos establecidos, se formulará una solicitud por cada modalidad deportiva.

Serán gastos subvencionables los que respondan a la naturaleza de la actividad que practica el deportista, y se realicen y paguen entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de enero de 2016. 

En concreto, se podrán solicitar ayudas para la adquisición de los bienes y servicios necesarios para el ejercicio de la actividad deportiva subvencionada que no originen un aumento de capital o del patrimonio, como desplazamientos a entrenamientos y competiciones y manutención necesaria para los mismos, material deportivo, tratamientos médicos, nutricionales y de rehabilitación, uso de instalaciones (tasas) y gimnasios, o cualquier otro gasto directamente derivado de la actividad deportiva. 

Para optar a las ayudas, los deportistas tendrán que tener entre 14 y 40 años, disponer de licencia deportiva en vigor expedida por la federación cántabra o, en su defecto, por la federación española, haber participado en alguna de las dos últimas temporadas en: Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Campeonatos de España y/o de Cantabria. 

En el caso de los Campeonatos de España, se exige estar entre los diez primeros clasificados, y en el caso de los Campeonatos de Cantabria, la obtención de medalla. 

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde este jueves, 9 de abril. La cuantía de las subvenciones no podrá superar el 80% del coste de la actividad subvencionada, ni la cuantía de 15.000 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta