Categorías: Tus noticias

Cantabria convoca las ayudas al deporte de alto nivel

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria ha convocado ayudas por importe de 261.400 euros a deportistas cántabros para la promoción del deporte de alto nivel, ya el objetivo es facilitar a jóvenes de la región una preparación adecuada de cara a la alta competición. 

No podrán optar a las mismas deportistas que compitan en ligas o circuitos de carácter profesional, sean nacionales o internacionales. 

Y en caso de que los aspirantes practiquen varios deportes y cumplan los requisitos establecidos, se formulará una solicitud por cada modalidad deportiva.

Serán gastos subvencionables los que respondan a la naturaleza de la actividad que practica el deportista, y se realicen y paguen entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de enero de 2016. 

En concreto, se podrán solicitar ayudas para la adquisición de los bienes y servicios necesarios para el ejercicio de la actividad deportiva subvencionada que no originen un aumento de capital o del patrimonio, como desplazamientos a entrenamientos y competiciones y manutención necesaria para los mismos, material deportivo, tratamientos médicos, nutricionales y de rehabilitación, uso de instalaciones (tasas) y gimnasios, o cualquier otro gasto directamente derivado de la actividad deportiva. 

Para optar a las ayudas, los deportistas tendrán que tener entre 14 y 40 años, disponer de licencia deportiva en vigor expedida por la federación cántabra o, en su defecto, por la federación española, haber participado en alguna de las dos últimas temporadas en: Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Campeonatos de España y/o de Cantabria. 

En el caso de los Campeonatos de España, se exige estar entre los diez primeros clasificados, y en el caso de los Campeonatos de Cantabria, la obtención de medalla. 

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde este jueves, 9 de abril. La cuantía de las subvenciones no podrá superar el 80% del coste de la actividad subvencionada, ni la cuantía de 15.000 euros.

Compartir en:
NSantander

Share
Published by
NSantander

Recent Posts

La iglesia de Santa Eulalia acoge el concierto de ‘Aquel Trovar’

La iglesia románica de Santa Eulalia en Avellanedo, en Pesaguero, acogerá este sábado, 20 de…

3 días

Magdalena en Vivo anuncia el reparto de artistas por jornadas

Magdalena en Vivo, que se celebrará del 23 al 27 de julio en Santander coincidiendo…

3 días

El Foro del Talento pone en contacto a jóvenes y directivos en Santander

El Palacio de Exposiciones de Santander acoge el Foro del Talento, iniciativa de la Fundación…

5 días

Tabacalera acogerá el I Festival Internacional de Títeres

El centro cívico Tabacalera acogerá los sábados 27 de abril, 4, 11 y 18 de…

1 semana

El Palacio acoge una obra lírica entre la ópera y la zarzuela

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge hoy y mañana, 19 y 20 de abril,…

1 semana

Expertos abordan la evolución de la dieta desde la Prehistoria

El Palacio de la Magdalena acoge unas jornadas en las que diferentes expertos abordan los…

2 semanas