Banco Santander, presidido por Emilio Botín, organiza la III Carrera Solidaria Santander a favor la educación.

Concretamente, Banco Santander apoyará con este evento los programas formativos de Cruz Roja en España, los mismos que financia a través de la iniciativa solidaria Corre 1km+, que tienen como beneficiarios a niños de familias sin recursos, adultos parados de larga duración y microemprendedores, según apunta la propia entidad en un comunicado.

Esta prueba popular, que se encuentra abierta a la participación de empleados, familiares, amigos, accionistas, clientes y público en general, es una de las iniciativas del programa de voluntariado corporativo de Banco Santander, Voluntarios Santander Comprometidos, a través del cual los profesionales del Santander apoyan desde 2011 diversas organizaciones humanitarias y proyectos educativos.

La III Carrera Solidaria Santander se celebrará simultáneamente en Madrid, Santander y Sevilla el domingo 9 de junio, a partir de las 9.00 horas. Según Banco Santander, el objetivo de esta edición es lograr el respaldo de 7.000 corredores, elevando un 50% así la participación conseguida en la primera edición.

Habrá dos recorridos, de cinco y diez kilómetros, cuya cuota de inscripción es de 5 y 10 euros respectivamente. También se podrá participar con un Dorsal 0, haciendo una aportación a la cuenta 0049.5033.53.2116043263. La recaudación se entregará íntegramente a Cruz Roja, y las inscripciones podrán realizarse a partir del 14 de mayo.

Recientemente, el presidente de Banco Santander, Emilio Botin, ha anunciado en la XIII Junta General de Accionistas de Universia 10.000 nuevas Becas Santander de Prácticas en PYMES para universitarios españoles durante en años académico 2014/15, lo que supone una inversión de más de 18 millones de euros.

Compartir en:

Dejar respuesta