El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con Intermon Oxfam, conmemorará un año más el Día Internacional del Comercio Justo.

Se celebrará el próximo sábado, 10 de mayo, bajo el lema «Comercio Justo. Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo», con el cacao como protagonista.

Nuevamente, en colaboración de la ONG Intermón Oxfam, que apoya a miles de productores de cacao en América Latina para que puedan vivir dignamente de su trabajo, organizaremos una actividad infantil y el cuentacuentos «Wangari y los árboles de la paz«, que celebraremos mañana, viernes, día 9, a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Pombo.

Además, el sábado, día 10, en la Plaza Juan Carlos I a partir de las 10:00 horas, la ONG Intermón Oxfam, colocará unas mesas con información y venta de productos de Comercio Justo, un ‘fotocall’ y celebrará talleres y juegos para niños y mayores, con el objetivo de dar a conocer qué es el comercio justo, cuáles son los principios teóricos, los derechos sociales y medioambientales, encaminados a disminuir las diferencias que existen entre los países desarrollados y los subdesarrollados como un instrumento de cooperación internacional al desarrollo.

Compartir en:

Dejar respuesta