La Machina Teatro ha organizado un acto de homenaje al actor Luis Oyarbide el próximo viernes, 13 de mayo, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC).   

Para la organización, La Machina ha contado no sólo con la colaboración de la Universidad sino de infinidad de personas e instituciones, desde la propia familia de Oyarbide hasta Burbuja Films, pasando por amigos y antiguos compañeros.

El acto tiene una estructura casi de espectáculo en donde se mezclarán las acciones escénicas con los montajes audiovisuales, la música y la poesía, con el añadido de algún invitado especial y una sorpresa final.   

El actor cántabro Luis Oyarbide, fallecido el pasado febrero, formó parte de La Machina  desde 1992. Su formación se inicia en la Escuela de Arte Dramático de Cantabria y continuó su período formativo en el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria.

Ha recibido enseñanzas, mediante cursos, talleres, seminarios y clases magistrales de, prestigiosos profesores como Marta Shinca, Emilio Gutiérrez Caba, Peter Roberts, etc.

Impartió talleres de teatro en colegios y centros de enseñanza, en Salvador de Bahía (Brasil), Dallas (USA), en los Centros Culturales Españoles de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) y en el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria.

Con La Machina Teatro ha trabajado en prácticamente todos sus espectáculos, destacando ‘El aprendiz’, dirigida por Francisco Valcarce; ‘La sangre de Macbeth’ de Shakespeare, versión y dirección de Francisco Valcarce; ‘Duende’ de P. Doménech, espectáculo de calle; o ‘Madre Prometeo’ de Esquilo-Shelley-Valcarce, dirección de F. Valcarce.

Ha sido finalista de los Premios Mayte Cantabria en al año 2009. Ha realizado numerosos recitales poéticos en colegios y centros culturales y ha intervenido en diversas producciones audiovisuales, como en las series televisivas ‘Cuéntame’, ‘Guante blanco’, ‘Desaparecida’, ‘Planta 25’, ‘La que se avecina’, ‘La huella del crimen’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Gran Hotel’ y ‘Amar en tiempos revueltos’ y también en los largometrajes ‘Amor propio’ de Mario Camus y ‘No digas nada’ de Felipe Jiménez Luna. Recientemente protagonizó numerosos cortometrajes y ‘Hazlo por mí’, primer largometraje de Álvaro de la Hoz-Burbuja Films y actualmente con Teatro Paraíso en el espectáculo «Pulgarcito», dirección de Iñaki Rikarte.

Compartir en:

Dejar respuesta