El Taller de Teatro de Pinto ha recogido el premio que le acredita como ganador de la 21 edición del Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa. Su puesta en escena del drama del escritor irlandés Martin McDonagh ‘La reina de la belleza de Leenane’ le ha valido al grupo de teatro madrileño este galardón que cuenta con una dotación económica de 1.800 euros.

El segundo puesto de esta Muestra, organizada por el Ayuntamiento de Reinosa, ha correspondido a Lasubmarina por el montaje ‘El Sr. Ibrahim y las flores del Corán’ y el tercero, a los palenti’os Cachivache por su interpretación en ‘Soliloquio de grillos». Estos dos premios tenían una dotación económica de 1.200 y 850 euros, respectivamente.

En cuanto a los ‘Corocottas’, estos han ido a parar a Miguel Barajas (La Submarina) como mejor actor principal; Belén Díaz (Taller de Teatro de Pinto) como mejor actriz principal; Juan Carlos Rivera (Plétora Teatro) como mejor actor de reparto; Ángeles Arias (Cachivache) como mejor actriz de reparto; José Luis Molinero (Taller de Teatro de Pinto) como mejor director y al Taller de Teatro de Pinto como mejor montaje.

El premio especial del público ha sido para el Grupo Alhama de Teatro por la obra ‘El burgués gentilhombre’.   

La clausura fue amenizada por los componentes de Corocotta Teatro que un año más ejercieron de maestros de ceremonia.

Compartir en:

Dejar respuesta