La Fundación Botín presenta este lunes, 9 de mayo a las 20:30 horas a la soprano Montserrat Obeso, acompañada por la pianista Rosa Goitia en un concierto que forma parte del ciclo música ‘Oír, sentir, pensar la música’.

El concierto ‘Le glamour de la mélodie française’ pondrá de manifiesto la emotividad de los textos poéticos de las composiciones galas así como la rica textura de las canciones seleccionadas.

El dúo de piano y voz interpretará un completo programa que invita a sentir y a pensar en la belleza: desde Berlioz, Gounod, Franck o Saint Saens, Bizet pasando por Massenet, Duparc, Debussy, Poulenc, Fauré y Hahn.

Montserrat Obeso comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Jesús de Monasterio de la capital cántabra. Tras debutar con la ópera Carmen de Bizet, completó su formación en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en donde obtuvo las máximas calificaciones. Del mismo modo, ha asistido a clases magistrales con intérpretes como Alfredo Kraus o Montserrat Caballé. A lo largo de sus 25 años de carrera artística, Obeso ha actuado en prestigiosos festivales internacionales como el de Torroella o el de Santander, y ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que destaca el primer premio en el III Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus. Desde el año 2003, compagina su actividad concertística con la docencia de técnica vocal en el Coro Lírico de Cantabria.

Rosa Goitia comparte la faceta de profesora con Obeso, ya que actualmente imparte clases en el Conservatorio Jesús de Monasterio. Tras formarse en Santander, Madrid y Bilbao, decidió especializarse como pianista de repertorio. Entre 1996 y 1999 fue la repertorista del Palacio de Festivales de Cantabria durante la temporada lírica. En esa época trabajó con directores de orquesta como Miguel Ortega, Kamal Khan o Renato Palumbo. Entre sus actuaciones más destacadas figuran sus conciertos en el Instituto Cervantes de Atenas, en la Embajada Española en Berna (Suiza) o en el Festival de Monsaraz (Portugal).

Este concierto es el último de la programación de primavera del ciclo Oír, Sentir, Pensar la Música cuyo objetivo ha sido conducir al espectador por distintos caminos para activar sus inteligencias antes el fenómeno musical.

Compartir en:

Dejar respuesta