Simposio Internacional de Artistas SIANOJA, cuya sede es el Palacio de Albaicín, es un encuentro de convivencia y trabajo donde se dan cita alrededor de una docena de artistas visuales, tanto nacionales como internacionales, desde hace más de una década. 

El objetivo de este importante evento es dar la oportunidad a todo tipo de artistas de compartir sus ideas, fomentar la colaboración en el arte entre naciones, abrir al ciudadano una puesta para contemplar y acercase al arte desde su creación y poder dialogar con los creadores que cada año, durante el mes de junio, acuden a este simposio en la costa cántabra. 

Las obras de arte que se realizan en SIANOJA pueden ser visitadas en el propio palacio, posteriormente en la Sala SIANOJA de la Oficina de Turismo de Noja y en la Ruta del Arte, donde la colección es expuesta periódicamente en numerosos hoteles nojeños. 

Además, en la edición de 2014, una de las novedades destacadas es la colaboración con la Universidad de Cantabria, fruto de la cual se realizarán dos exposiciones: en la primera, “Artistas de Cantabria en la Colección SIANOJA”, compuesta por las obras de los participantes en el Simposio en sus diferentes ediciones, y que han legado a Noja sus creaciones como patrimonio de la villa, se desplazará durante el mes de junio a uno de los edificios de la Universidad de Cantabria, en Santander. En la segunda, “Pinceles de Acero en la Colección UC de Arte Gráfico”, será la Universidad quien cederá a la Villa de Noja sus fondos para que sean acogidos en el Palacio de Albaicín durante el mes de julio. 

Este año, además, para conseguir una mayor integración y acercamiento con toda la población se trabajará en colaboración con las Concejalías de Educación y de Bienestar Social y la Mancomunidad de Servicios Sociales de las Siete Villas en el diseño de actividades, pensadas tanto para niños como para mayores.

Dejar respuesta