La Fundación Botín, en el marco del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia, presenta el VIII Curso de Verano, parte de la programación estival de la Universidad de Cantabria, que estará centrado en el proceso educativo en el seno de la institución.

Durante el 7 y el 11 de julio, la sede de la Fundación Botín, en Santander, servirá para conversar sobre el poder de la familia en el desarrollo de los niños. El plazo de matrícula anticipada y más económica puede hacerse hasta el 22 de junio.

El curso está dirigido a psicólogos, pedagogos, educadores y trabajadores sociales, docentes, otros profesionales y, en general, a todos aquellos interesados en la educación en el ámbito familiar.

Marta González Pescador, presidenta de la Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar, y Laurentino Salvador,  vicedecano de planificación, comunicación y participación de la Universidad de Cantabria, son los encargados de dirigir el curso, que forma parte del programa Educación Responsable.

El ponente José Antonio Marina, filósofo y ensayista, estará acompañado por Virginia Cagigal de Gregorio,  profesora de la Universidad Pontificia de Comillas, Íñigo Ochoa de Alda, profesor de psicología de la Universidad del País Vasco, Ana Martínez Pampliega, profesora de psicología en la Universidad de Deusto, y José Luis Rodríguez  Arias, psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Los interesados, deberán inscribirse por alguno de los siguientes medios:

·         En la secretaría de los Cursos de Verano: Edificio Tres Torres “Casa del Estudiante” Torre C, planta -2. Avda. Los Castros, s/n (39005 Santander).

·         Por correo ordinario dirigido a la Secretaría de los Cursos.

·         Por fax: 942 20 09 75; Teléfono: 902 20 16 16.

·         Por correo electrónico a cursos.verano@unican.es  (en este caso se deberá añadir la documentación escaneada).

·         Los alumnos matriculados actualmente en la UC: pueden matricularse a través del Campus Virtual, enviando en el plazo de 3 días naturales la documentación por correo electrónico o entregándola en la Secretaría de los Cursos.

Recientemente, La Fundación Botín ha presentado a la vocalista portuguesa Mafalda Arnauth como cierre de la programación musical de la fundación previa al verano. 

Compartir en:

Dejar respuesta