El cómic ‘Horizontes’ del autor gaditano Domingo Pozanco Torrejón ha ganado el primer premio del concurso organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa, dotado con un galardón en metálico de 500 euros.   

El fallo del jurado, otorga el segundo premio del certamen, dotado con 400 euros, a la historieta Inocencia de trapo del campurriano Miguel Angel Hoyos Quesada. El tercer premio ha ido a parar a Pendulum, el trabajo conjunto de los madrileños Alicia Jaraba Abellán y Víctor Lorenzo Pinel.   

El jurado del concurso ha destacado «la originalidad y calidad» de los trabajos clasificados en los tres primeros lugares, a los que calificó como «sorprendentes».   

De la propuesta vencedora, ha afirmado que se trata de «una buena y potente historia en la que no se ha recurrido a medios digitales salvo para introducir textos o pequeños retoques». Asimismo, ha subrayado «el dominio de la técnica de la acuarela» que ha exhibido su autor, la cual recuerda «a los viejos tiempos».   

Finalmente, los integrantes del jurado han querido apuntar «el alto nivel» demostrado por todos los participantes.   

Por su parte, el concejal de Cultura, Daniel Santos, ha confirmado que el Consistorio editará una publicación con los cómics ganadores, publicación que se está valorando ampliar con la «inclusión» de otros trabajos presentados a concurso.   

Santos ha felicitado a todos los galardonados, resaltando, de forma especial, el segundo premio logrado por Miguel Angel Hoyos Quesada, quien «con una primera obra ya ha logrado destacar en un certamen de carácter nacional como este».

Compartir en:

Dejar respuesta