Las playas de Ris y Trengandín de Noja volverán a lucir este verano las banderas ‘Q de Calidad’ que acreditan que los arenales de Noja cumplen con los más altos estándares de calidad tanto en equipamientos como en limpieza, seguridad, salvamento o información.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Noja, Javier Martín, recogió en Madrid este distintivo en una ceremonia que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en un acto presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

A través de este sello, el ICTE reconoce a establecimientos o espacios turísticos que han pasado unas estrictas auditorías que aseguran prestan sus servicios con calidad, seguridad y profesionalidad, garantizando a los clientes la mejor experiencia turística posible. En 2016 han sido reconocidas 236 playas y 19 instalaciones náutico-pesqueras en toda España.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, hicieron entrega al edil nojeño de las Banderas con la Q de Calidad Turística, en un acto en el que también han participado varios directores generales de Turismo de diferentes comunidades autónomas que han querido acompañar y apoyar a los responsables de puertos y arenales certificados.

Noja, que renueva sus banderas Q de Calidad, se adapta de este modo a la nueva normativa internacional, la UNE ISO 13009..2016, pasando de un estándar nacional uno reconocido internacionalmente. La bandera ‘Q’ es un reconocimiento público al esfuerzo realizado por los ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos para adaptarse al sistema de calidad turística español y ahora al internacional.

En el caso de las playas, la obtención significa que el ayuntamiento que gestiona el arenal está completamente comprometido con la preservación medioambiental. Para Martín, «recoger estas banderas Q de Calidad y hace muy pocas fechas ser reconocidos con las Banderas Azules, más la Bandera Ecoplayas y el distintivo de Accesibilidad Universal en Trengadín, supone que Noja puede presumir de tener unos arenales con los más altos estándares de calidad en cuanto a servicios a nivel nacional …

A pesar de ello, cree que «debemos seguir trabajando por mantener e incluso mejorar en todos aquellos aspectos que supongan una mayor satisfacción para los usuarios y visitantes de nuestras playas».

Compartir en:

Dejar respuesta