La actriz Julia Gutiérrez Caba o el astronauta Pedro Duque son algunos de los nombres propios de la programación cultural diseñada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

La actividad cultural de la semana se inició con una conferencia del astrónomo aficionado Jaime Nomen, descubridor de los asteroides Pedroduque y Verdaguer, en el Paraninfo de la Magdalena y habló sobre ‘El reto de descubrir asteroides’ y aproximó a los asistentes a los procedimientos y técnicas para localizarlos.

En el Paraninfo de la UIMP en Las Llamas, la actriz Julia Gutiérrez Caba inauguró este nuevo ciclo cultural de la UIMP ‘Cómicos de la lengua’, con una adaptación de diferentes obras de Santa Teresa en las que intercaló magistralmente prosa y verso.

Hoy jueves, a partir de las 18.00 horas, en el Palacete del Embarcadero se inaugurará la exposición ‘El agua, no haciendo… ‘, que reunirá obras de diferentes series y épocas de la artista visual Eva Lootz y a partir de las 19.00 horas, el Palacio de la Magdalena acogerá una conferencia de Pedro Duque, astronauta de la Agencia Europea del Espacio, sobre Operaciones de proximidad en órbita.

El violinista italiano Fabio Biondi será otro de los protagonistas de la programación cultural de la UIMP de hoy que, a partir de las 22.00 horas, ofrecerá un recital en la iglesia de Santa Lucía de Santander. Acompañado de la clavecinista Paola Poncet, realizará un repaso a la historia del violin en Italia (1700-1750), a través de obras de maestros como Corelli, Vivaldi o Locatelli..

Compartir en:

Dejar respuesta