La bandera Q de Calidad y la de la ISO 14:001 ondean de nuevo en la playa de Merón en la nueva temporada turística del municipio de San Vicente de la Barquera.   

El alcalde, Dionisio Luguera, ha acudido este miércoles al izado de las banderas y ha aprovechado para comprobar que todos los servicios de los arenales están en pleno funcionamiento, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas banderas representan un reconocimiento a la calidad del arenal, del agua y de sus servicios y suponen haber vuelto a superar, un año más, las auditorías que establece el Instituto para la Calidad Turística Española para otorgar este prestigioso galardón.   

Luguera deseó suerte al equipo de vigilancia y salvamento de las playas, integrado por 21 profesionales, equipados con varios vehículos terrestres y acuáticos.

Alejandro Bilbao Eguren, con 13 años de experiencia y Manuel Zubiaurre Cantón, con 11, son los responsables del Servicio de Playa del equipo de rescate.   

La playa de San Vicente de la Barquera fue, junto con la de Laredo, pionera en conseguir esta certificación, compromiso al que últimamente se han sumado otros arenales de la región.

La ‘Q’ representa un compromiso del receptor, y supone un prestigioso reconocimiento a nivel nacional e internacional. Por su parte, la ISO 14.001 supone desarrollar u correcto sistema de gestión ambiental en dicho arenal situado en el Parque Natural de Oyambre.

Compartir en:

Dejar respuesta