La Fundación Botín finaliza, este 10 de julio, el Taller Villa Iris, en el que han participado quince  artistas y del que podrán verse las obras realizadas hasta el 31 de julio.

El acto de clausura de este taller se desarrollará de 19.00 a 21.00 horas y contará con la presencia de Paloma Botín y la Comisión Asesora de Artes Plásticas.

Los visitantes podrán comprobar el trabajo realizado por los artistas que, desde el 29 de junio, están trabajando en el Taller de Artes Plásticas dirigido por Julie Mehretu y que ha llevado por título ‘Perdiendo el norte’. En él, los artistas participantes, procedentes de distintos puntos del mundo, han utilizado la actual crisis mundial y la fragmentación del mundo «para ahondar en cuestiones de responsabilidad, intuición y creación».

Si te preguntas qué ver en Santander, esta es una de las actividades de este verano. Las obras resultado de este taller podrán visitarse hasta el 31 de julio de 10.30 a 21.00 horas.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha lanzado el reto, para las ONGs, de presentar ideas innovadoras para mejorar la educación en España, a través de la II edición de «El Desafío de Talento Solidario».

Compartir en:

Dejar respuesta