Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha organizado el sábado, día 11, una jornada de voluntariado para mejorar las dunas del Puntal de Somo (Ribamontán al Mar).   

Según ha informado FNYH en un comunicado, a lo largo de la mañana del sábado, los voluntarios colaborarán en la extracción y eliminación de la planta invasora conocida como onagra (Oenothera sp.).

Esta planta se puede eliminar de manera sencilla, arrancándola a mano o con la ayuda de una azada. Sin embargo, se ha propagado en una zona muy amplia, por lo que el trabajo colaborativo será «muy eficaz para vencerla».   

Esta acción de voluntariado se realiza en el marco del proyecto LIFE+ Miera, en colaboración con la Comisión Europea, en el espacio Natura 2000LIC Estuario del Miera y Dunas del Puntal.

La cita será a las 10.00 horas en el aparcamiento del embarcadero de Los Reginas en Somo. y para apuntarse a la jornada, abierta a todos los públicos, es preciso llamar al 942 559 119 o escribir un mensaje a amigos@fnyh.org.   

La organización facilita las herramientas, agua y un pequeño avituallamiento y todos los participantes tendrán un obsequio del proyecto LIFE+ Miera.

Compartir en:

Dejar respuesta