Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Santander atendieron a cerca de 21.000 personas durante la segunda quincena de agosto, según ha informado este viernes en un comunicado la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha recordado que durante los meses de verano las oficinas ubicadas en los Jardines de Pereda y El Sardinero se refuerzan con un dispositivo especial.

Desde el día 16 de agosto y hasta el día 31, han pasado por las oficinas de turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero un total de 20.979 turistas. Esto supone que 1.399 personas han sido atendidas cada día entre ambas oficinas.    Del total de usuarios, el 85,70% (17.981 personas) han sido de procedencia española, principalmente madrileños, catalanes y andaluces, mientras que un 14,302% (2.998 turistas) fueron de nacionalidad extranjera, en su mayoría procedentes de Francia, Gran Bretaña e Italia.   

La edil ha informado además que del 31 de agosto al 6 de septiembre, los hoteles presentan una ocupación media del 78%, y que el pasado miércoles, día 2, la ocupación fue del 92%.

Igual ha destacado el éxito que durante la segunda quincena del mes ha tenido el Bus Turístico, por el que han pasado 2.898 viajeros, lo que supone un incremento del 17,9% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fue utilizado por 2.479 turistas.    Igualmente se ha referido al éxito que durante el mes de agosto han tenido las rutas guiadas por la ciudad, como ‘Santander en la memoria’ con 163 personas. Por su parte, 56 turistas han participado durante agosto en la ruta cultural y gastronómica ‘Tour & Tapas’.

Compartir en:

Dejar respuesta