El Ayuntamiento de Santander ha instalado dos contenedores solidarios en la entrada del edificio consistorial con el fin de recoger alimentos para diversas entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, el Banco de Alimentos de Cantabria, o la Cocina Económica.

La ciudad se suma así a la 62 marcha solidaria que el próximo domingo, 13 de octubre, recorrerá diferentes municipios de la región hasta finalizar en Santander, tal y como informó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gomez.

Esta iniciativa, que surge del movimiento 0,77% solidario, pretende conseguir 7.000 kilos de alimentos para todas aquellas familias que están pasando dificultades por lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía «para que colabore una vez más con su solidaridad, depositando productos en estos contenedores que permanecerán instalados en la entrada del Ayuntamiento hasta el día 13».

La marcha solidaria dará comienzo a las 08:00 horas en el Ayuntamiento de Astillero para desde allí recorrer Camargo y llegar caminando a Santander.

Una vez en la capital cántabra esta marcha pacífica recorrerá diversas calles de la ciudad donde se ubican otras entidades o instituciones que también colaboran con la iniciativa.

De forma paralela a la celebración de la marcha, la Plaza de Numancia acogerá un Festival Solidario con música, hinchables, mercadillo y degustación de pinchos para animar a los vecinos a colaborar con este fin social.

Compartir en:

Dejar respuesta