Ciclo de Conferencias de la Fundación Botín: La Felicidad en tiempos difíciles: emociones que inciden en nuestro bienestar.

Las Conferencias tendrán lugar en la Sede de Pedrueca 1, Santander, 20:00h.

Programa:

10 de octubre. Educar para la felicidad. Ricardo Arguís Rey, maestro especialista en pedagogía terapéutica, licenciado en psicología y doctor en pedagogía. Experto en psicología positiva aplicada a la educación. IES Santiago Hernández (Zaragoza).

17 de octubre. La ciencia del bienestar. Gonzalo Hervás, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y experto en psicología positiva. Cofundador de la Sociedad Española de Psicología Positiva.

24 de octubre. Diversidad cultural en el aula: bienestar de estudiantes y docentes. Elena Briones Pérez, profesora del dpto. de educación de la Universidad de Cantabria. Investigadora de la autorregulación y adaptación psicosocial en contextos académicos y de aculturación.

7 de noviembre. Emociones positivas para el pensamiento creativo. Enrique García Fernández-Abascal, catedrático de psicología de la emoción y la motivación en la UNED. Autor de numerosas obras e investigaciones sobre emociones.

14 de noviembre. Emociones y creatividad como fuente de bienestar. Zorana Ivcevic, investigadora asociada en el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale (New Haven, Estados Unidos).

21 de noviembre. El factor sorpresa y su efecto en las emociones. Polo Vallejo, compositor y etnomusicólogo.

Compartir en:

Dejar respuesta