La Machina Teatro, compañía cántabra concertada con la Universidad de Cantabria (UC) y apoyada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y por el INAEM del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, representó ayer domingo, su espectáculo ‘Grillos y luciérnagas’ en el Teatro Ideal de Calahorra.   

Esta representación se enmarca dentro del programa estatal Platea, circuito puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Cultura, a través del INAEM, que pretende reactivar la circulación de espectáculos en espacios locales. Cantabria está representada en Platea por dos compañías: La Machina Teatro y Escena Miriñaque

En la producción de ‘Grillos y luciérnagas’ ha colaborado La Baracca-Testoni Ragazzi (Teatro stabile d’innovazione per l’infanzia e la gioventù di Bologna) y se trata de una creación original de la directora Valeria Frabetti y los actores Luis Oyarbide y Patricia Cercas, que son los intérpretes de la obra.   

 El año pasado se estrenó la versión catalana de esta obra, ‘Grills i lluernes’, fruto de la colaboración de La Machina Teatro con Hirondela Teatre y el Teatro Clavé de Tordera

‘Grillos y luciérnagas’ se está convirtiendo en la obra de La Machina Teatro con más versiones en otras lenguas, ya que se realizó también la versión italiana, ‘Lucciole e grilli’.   

Es una obra que trata de la noche. Hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y es un dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre, que está dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando vamos con ellos a través de la oscuridad.   

La ficha artística y técnica, encabezada por sus creadores Patricia Cercas (actriz), Valeria Frabetti (directora) y Luis Oyarbide (actor), se completa con Yolanda Novoa (escenografía), Paula Roca (vestuario), Víctor Lorenzo (iluminación y jefe técnico), Rosa Núñez (coreografía), Rocío Tagle (distribución) y Francisco Valcarce (director de compañía).

Compartir en:

Dejar respuesta