El barrio santanderino de San Martín de la Mar celebra este fin de semana sus fiestas y el alcalde, Iñigo de la Serna, ha pronunciado el pregón ante los vecinos de su barrio.   

De la Serna ha animado a los vecinos a convertir entre todos las fiestas de San Martín de la Mar en unas grandes fiestas con las que reconquistar las calles y las plazas del barrio y ha felicitado a la Asociación de Vecinos de San Martín de la Mar por recuperar las fiestas, que durante tres días llenarán de alegría las calles, la antigua plaza de San Martín y la renovada plaza de San Martín de la Mar, que supone, en palabras del alcalde, «un triunfo del paisaje» con una «panorámica espectacular», como la que ofrece también el nuevo área de Gamazo.

De la Serna ha ensalzado el paisaje y el paisanaje de un barrio «cosmopolita y hospitalario», como lo es Santander, y con unos vecinos de los que se ha mostrado «muy orgulloso».   

Las fiestas de San Martín de la Mar comenzaron la tarde del viernes con el chupinazo, una actuación de la charanga ‘Los Marchosos’ y una verbena.   

Este sábado se ha celebrado también una gymkana infantil y se ha ofrecido una degustación de tortillas justo después del pregón, al que, además del alcalde, han asistido las concejalas de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, y de Turismo, Gema Igual.   

Durante la tarde hubo hinchables, una chocolatada, exhibición de baile de la agrupación ‘Latin Dance’ y una actuación de la agrupación ‘Niágara Band Experience’.   

Las actividades continuaron el domingo con la elaboración y degustación de ollas ferroviarias, un pasacalles con cabezudos amenizado por ‘Los Marchosos’, juegos populares, merienda para los niños y un cañón de espuma para el cierre de las fiestas.   

Por último, el próximo miércoles, 11 de noviembre, festividad de San Martín, se oficiará una misa en la iglesia de los Padres Capuchinos en homenaje a los vecinos del barrio fallecidos

Compartir en:

Dejar respuesta