Carmen Cobo, natural de Argoños y de 28 años de edad, ha sido la ganadora de la tercera edición del concurso de fotografía con móvil ‘Leyendo en Argoños’, convocado por la Biblioteca Municipal de Argoños, dependiente del Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, entregó el premio a la vencedora en la Biblioteca Municipal consistente en una Tablet. Por su parte, el participante premiado se compromete a ceder los derechos de publicación para una primera edición, así como para la exposición pública en la Biblioteca.
La instantánea muestra a una niña leyendo y un paisaje de fondo donde aparecen los restos del molino de mareas del municipio, ubicado en la Marisma de Santoña, Victoria y Joyel.
Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca se lleva a cabo esta iniciativa en la que se pretende relacionar la lectura con los distintos rincones del municipio de Argoños.
El concurso está dirigido a jóvenes y adultos con edades comprendidas entre los 12 y los 90 años de tal forma que han plasmado imágenes que combinan lugares atractivos y de interés del municipio con la lectura.
Por este motivo, el concurso pretende sensibilizar sobre la importancia de leer para enriquecerse culturalmente y para promocionar ciertas zonas del municipio, explicó el alcalde.
Cada participante ha presentado una única fotografía que son originales e inéditas y sin haber sido difundidos ni reproducidos previamente en ningún tipo de soporte. El jurado estuvo formado por personas vinculadas al Ayuntamiento y a la cultura que han tenido en cuenta la creatividad y originalidad del trabajo ganador.
Tras el fallo del Jurado todas las fotografías formarán parte de una exposición que se puede visitar en la Biblioteca Municipal de Argoños.