La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico ha informado este martes de que la comisión europea en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) ha aprobado la incorporación de Uneatlantico al programa de movilidad Erasmus.

Las becas Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés European Community Action Scheme for the Mobility of University Students, facilitan el intercambio de alumnos para cursar sus estudios de grado en diferentes universidades europeas con las que se firme un acuerdo. Y, precisamente, en esos convenios se encuentra trabajando ya la Oficina de Relaciones Internacionales de Uneatlantico

Según explica una de sus responsables, la también directora del grado en Traducción e Interpretación, Kim Griffin, «en paralelo a los trámites llevados a cabo para solicitar la incorporación de Uneatlantico programa Erasmus, la Universidad ha ido trabajando para avanzar en las relaciones con diferentes instituciones de todos los estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia».

«El objetivo es que Uneatlantico pueda enviar y recibir estudiantes Erasmus a partir del curso 2017-2018″, añade Griffin. Y no solo estudiantes, ya que, según explica la responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales, el programa Erasmus incluye acuerdos de movilidad para profesores, investigadores y personal de Administración y Servicios.

Por su parte, el secretario general de la institución académica, Roberto Ruiz, subraya que la incorporación de la Universidad Europea del Atlántico al programa Erasmus supone «abrir una importante ventana a Europa» en el marco de las políticas de Relaciones Internacionales que está llevando a cabo la Universidad.

«Es una buena noticia para nuestra comunidad universitaria y, en concreto, para el área de Relaciones Internacionales», dice. No obstante, el secretario general puntualiza que este programa es un peldaño más dentro del amplio programa de relaciones bilaterales que se desarrollan con prestigiosas universidades de todo el mundo.

Compartir en:

Dejar respuesta