El Ateneo de Santander acogerá el próximo jueves 10, a las 19.30 horas, la conferencia ‘Goya en la literatura’, que será impartida por Leonardo Romero Tobar, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza. El evento tiene entrada libre hasta completar el aforo.

La conferencia se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Colegio de Economistas de Cantabria y la Real Sociedad Menéndez Pelayo con la finalidad de enriquecer la oferta cultural en Cantabria. Patrocinan esta actividad la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Leonardo Romero Tobar (Burgos, 1941) es crítico e historiador de la literatura española, especializado en siglo XIX y autor de unos cuarenta libros y unos doscientos estudios sobre estas materias. Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza desde 1980, estudió Filosofía y Letras en las universidades de Valladolid y Complutense de Madrid, donde fue alumno de los profesores Emilio Alarcos García, Dámaso Alonso, Rafael Lapesa y Jean-Pierre Richard.

Se doctoró en Filología Románica (1973) con la tesis La teoría dramática española: 1800-1870. Ha sido becario de la Escuela de Formación del Profesorado (Madrid, 1962-1963), del Instituto Cervantes del CSIC (Madrid, 1962-1968), del Departamento de Estado (Universidades de USA, septiembre-octubre 1963) y de la Fundación Juan March (1970-1973). En 2002 recibió la beca «Emilio Alarcos» (Fundación Príncipe de Asturias).

Compartir en:

Dejar respuesta