El centro cultural La Vidriera acogerá el próximo lunes, 14 de diciembre, el acto de entrega de premios y reconocimientos del XX Certamen Humanidad y Medio de Camargo, que contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, que estará acompañada de la alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos González.

En esta edición el Consistorio ha recibido la cifra de trabajos más alta de los últimos años, un total de treinta proyectos, de los que diez proceden del propio municipio camargués, 11 de otros puntos de Cantabria, y nueve proyectos se han presentado a la modalidad Especial Sostenibilidad en todo el ámbito del territorio español.

Las temáticas de las iniciativas presentadas a esta vigésima edición son muy variadas, y recogen cuestiones como las energías renovables, la agroecología, educación, empleo, investigación e innovación, desarrollo comunitario, turismo sostenible, recuperación de espacios naturales, y cultura y desarrollo social y personal.   

Durante sus 20 años de existencia, han sido 500 los proyectos presentados al certamen, a los que hay que sumar los 5.000 trabajos creativos que se presentaron en las primeras ediciones relacionados con ámbitos relativos al medio ambiente y al desarrollo sostenible.   

En el acto del lunes, a partir de las 19 horas se reconocerán proyectos promovidos por entidades, centros educativos, empresas, colectivos sociales, ciudadanos, etc. elaborados para fomentar la participación ciudadana en la construcción y consolidación de modelos de desarrollo sostenible, así como hacer visibles iniciativas con criterios de sostenibilidad.   

La dotación total para premios y gestión del certamen es de 10.000 euros, correspondiendo la mayor cuantía al primer y segundo premio en la categoría de Especial Sostenibilidad, a la que se presentan proyectos de todo el territorio español, incluidos Cantabria y Camargo.

A la aportación que realiza el Ayuntamiento hay que sumar la de entidades patrocinadoras y colaboradoras como la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Candesa, Teican Medioambiental, Valle Real, Seo/BirdLife y Librería El Crucero.

Compartir en:

Dejar respuesta