El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo lunes, 13 de enero, el nuevo programa de talleres artísticos en el Centro Cívico ubicado en el número 10 de la calle San José.

Durante los dos próximos meses se organizarán diez propuestas, que permitirán a los participantes iniciarse en diferentes técnicas o mejorar su destreza y capacidad creativa con todo tipo de materiales.

Como viene siendo habitual, todos los talleres, para los que será necesaria la inscripción previa, tendrán un precio simbólico de 2 euros, cuya recaudación se destinará a un proyecto solidario, en esta ocasión, a Cáritas parroquial de San Francisco de Asis.

En cuando a los talleres programados para este mes de enero, se incluirán uno de elaboración de cestos de regalo, que se impartirá del 13 al 16 de enero; de marcos de fotos con porexpan y goma eva, que tendrá lugar los días 20 y 21; o de collares de fieltro, que se impartirá los días 27 y 28 de enero.

Los vecinos tendrán la oportunidad de aprender a realizar los ornamentos para el pelo utilizados en peinados tradicionales japoneses, denominados kanzashi el 23 de enero. El taller de elaboración de adornos para la mesa con materiales reciclados, se celebrará el 30 de enero.

Durante el mes de febrero se impartirán cuatro nuevos talleres, que permitirán a los asistentes hacer collares marineros -6 de febrero-; aplicar la técnica del quilling o enrollado de tiras de papel para crear todo tipo de bisutería -11 febrero-; elaborar un neceser clasificador de goma eva -13 de febrero- o iniciarse en la creación de fofuchas, del 17 al 28 de febrero.

Todos los talleres se impartirán en los días y fechas programados, tanto en horario de mañana, a las 9:30 ó 10:00 horas, como de tarde, a las 16:00 o 17:00 horas.

Ruiz incidió en la intensa actividad que desarrolla a lo largo de todo el año el centro cívico ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, convertido en un punto de encuentro permanente de vecinos de todas las edades, que comparten e intercambian experiencias, mientras hacen nuevos amigos y fomentan, en muchos casos, las relaciones intergeneracionales.

Compartir en:

Dejar respuesta