El Centro Botín evoluciona sus obras favorablemente. La conexión de las dos bocas de la excavación para soterrar el paso del tráfico en el Muelle junto al Centro Botín ha finalizado

La unión de las dos partes de esta infraestructura del Centro Botín, de 372 metros de largo y siete de profundidad, se ha realizado en presencia de la vocal de Fundación Botín, Paloma Botín, Ignacio Diego, presidente de Cantabria; Iñigo de la Serna, alcalde de Santander; y José Joaquín Martínez Sieso, presidente de la Autoridad Portuaria. También han asistido los concejales de Obras y Turismo de Santander, César Díaz y Gema Igual, respectivamente.

Junto a ellos ha estado el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera; la project manager Ana Palencia; y responsables de la empresa constructora: Pepe Magán (OHL) y Antonio Prieto (ASCAN).

El alcalde de Santander y el presidente de Cantabria, en unas breves declaraciones a los medios de comunicación, destacaron la importancia de esta actuación urbanística y lo que el Centro Botín significará para posicionar a la ciudad como punto cultural a nivel nacional e internacional.

De la Serna se refirió al túnel como “actuación estratégica”, mientras que Diego identificó al Centro Botín como un “símbolo con la connotación de que en el comienzo de 2014, empieza a verse la luz”.

Paloma Botín también expresó su satisfacción “tras ver la luz”, en uno de los pasos más importantes de la obra, y dijo que estará en funcionamiento para este verano.

El proyecto del Centro Botín, obra del estudio Renzo Piano Building Workshop, tiene como objetivo crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa y generar un nuevo lugar de encuentro en Santander que acerque el centro de la ciudad a la bahía.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, destinará un total de 77 millones de euros a la construcción del edificio; a los jardines de Pereda, que pasarán de dos a cuatro hectáreas; y a la realización del túnel para soterrar el tráfico.

Actualmente, la Fundación Botín promociona su programa Talento Solidario gracias al cual, se proporciona servicio a más de 280 entidades y se beneficia a más de 1,6 millones de personas a través de los proyectos sociales puestos en marcha durante el desarrollo del programa.

Compartir en:

Dejar respuesta