La escuela cántabra ya ha abierto el plazo para inscribirse en el curso de dirección y producción de su programa de formación ‘El cine en tus manos’, destinado a formar una cantera de trabajadores del cine y el cortometraje sin tener que salir de Cantabria.

Guión, producción, dirección, fotografía y montaje son las materias que abarcan los talleres que se impartirán a lo largo de este curso académico de esta escuela, que es un proyecto de ‘Burbuja Films’ y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El curso estará impartido por los profesores Nacho Solana y Raquel Cimas y comenzará el próximo 24 de enero y se desarrollará hasta el 16 de marzo.

Constará de 16 sesiones, de 19.00 a 21.00 horas, todos los martes y de 19.15 a 21.15 los jueves en la sede de la Filmoteca Regional de Cantabria. El taller de dirección y producción cinematográfica tiene un precio de 110 euros.

Nacho Solana estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) y ha dirigido cinco cortometrajes que han recibido más de 100 galardones y selecciones nacionales e internacionales.

Raquel Cimas, master en Producción Cinematográfica y Dirección Artística en la ESCAC, comenzó a desarrollar su trayectoria profesional en el mundo de la televisión, la publicidad y el cine.

Dejar respuesta