El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que pondrá en marcha, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

Se trata de un proyecto de empleo con un enfoque novedoso, que cuenta con la experiencia de la edición anterior, caracterizada no sólo por su éxito de participación sino por haber logrado una inserción laboral del 54 por ciento de sus participantes.

Como en su primera convocatoria, el programa tendrá como finalidad trabajar con un grupo voluntario de desempleados para incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo o para la autogeneración de un puesto de trabajo, a través de iniciativas emprendedoras.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que gestiona el Consistorio santanderino propondrá un programa de actividades dividido en varias fases y traducido en formación, técnicas de búsqueda de empleo, uso de recursos informáticos y emprendimiento, con la singularidad de crear redes de apoyo informales entre los participantes y su entorno, dirigidas a generar microempresas y facilitar la inserción laboral.

Se utilizará la metodología coaching, para colaborar en el desarrollo del propio potencial de los participantes.

La lanzadera estará integrada por un grupo de personas desempleadas solidarias y con talento, un grupo heterogéneo, con distintos perfiles profesionales, que favorecerá la creación y aprovechamiento de las sinergias que se generen.

El programa también contempla una línea de trabajo en labores solidarias para ayudar a aquellas personas que se encuentran en situación crítica debido al desempleo y la situación económica actual.

Ya se ha puesto en marcha la primera fase del proyecto con la incorporación del coordinador o coach, que estará al frente del programa, mientras que en las próximas semanas se procederá a la selección de los participantes.

Se buscan personas dinámicas y participativas, dispuestas a comprometerse durante un periodo de 9 meses.

Dejar respuesta