Escolares de Educación Primaria de Santander se adentrarán en el cine clásico a través de las películas mudas de Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd, mediante las jornadas de cine educativo y cultural ‘Tres pequeños gigantes: genios mudos, gritos de vida’, que se desarrollarán en el Casyc durante un mes. 

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa por sus promotores, el periodista Guillermo Balbona, el director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria Guillero Martínez, el escritor Javier Flor, así como la concejala de Educación, Virginia Lavín, y el director general de la Fundación Bancaria de Caja Cantabria, Juan Muñiz. 

Según han informado, se ha convocado a todos los colegios de Primaria de Santander, medio centenar, y todos están interesados en participar. Está previsto que el ciclo empiece el miércoles 18 de febrero y que cuente con 300 ó 600 alumnos. Las sesiones serán de dos tipos en función de la edad de los participantes, que oscila entre los seis y los 12 años. 

Los organizadores han coincidido en alertar del «riesgo» de que, para las nuevas generaciones, el «cine comercial sea la única referencia» que tienen del cine y este ciclo pretende descubrirles el «cine de verdad», en palabras de la concejala.

Dejar respuesta