El teatro adulto y familiar y la música son los ejes de la nueva temporada de la Sala Bretón de Astillero, que se desarrollará de febrero a julio. El programa cultural ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Educación y Juventud, María Ángeles Eguiguren, quien ha estado acompañada por el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz.

El regidor ha destacado el «esfuerzo importante» del ayuntamiento por,  «a pesar de las dificultades económicas», mantener y mejorar las actividades y programas con el objetivo de apostar y potenciar la cultura en sus múltiples disciplinas.

La nueva programación de la sala Bretón incluye 16 películas incluidas dentro de la Filmoteca del Gobierno de Cantabria, como ‘Los miércoles no existen’, ‘Tiempo sin aire’, ‘Amy, la chica detrás del nombre’ o ‘Mucho más que miel’.  Además de 23 espectáculos que combinan el teatro profesional y el amateur, la música popular, el pop, el jazz y la poesía.

La programación también incluye seis representaciones de teatro adulto como ‘Mucho Shakespeare’, ‘El perro del Hortelano’ o ‘Cotillón’; ocho obras de teatro familiar como ‘Nueva pompería. El renacimiento del imperio de la felicidad’, ‘Vaya banda’ o ‘La rebelión de los caracolas’ y teatro escolar con ‘Pinta, pinto’.

En cuanto al apartado de la música, se destinará varias actuaciones a los géneros pop con el grupo ‘Lazy’, al jazz y a la música clásica con un acercamiento didáctico e informal a este estilo a través de la propuesta ‘Un acierto de concierto’.

Además, la Sala Bretón acogerá cuatro exposiciones, la primera de ellas del 5 al 17 de abril, ‘Intersticio’; del 28 de abril al 29 de mayo, la exposición colectiva de fotografía; durante el mes de junio, el IX Premio Videoarte y del 7 al 31 de julio, la exposición de pintura de Pilar Solana Colina.

Compartir en:

Dejar respuesta