La estación de esquí de Alto Campoo celebra este mes febrero ‘Los Encuentros Aprés-Ski’ con un ciclo de cuatro conferencias relacionadas con la montaña y el deporte blanco que se celebrarán a partir de este sábado 11 en el Hotel La Corza Blanca.

El ciclo, que busca ofrecer actividades y contenidos a los clientes del hotel y de la estación de esquí durante los fines de semana, comenzará con la intervención del pister de la estación Borja Ortiz, que impartirá a las 19.00 horas la conferencia titulada ‘Cantabria sobre esquís: desde Los Tornos a Potes en 48 horas’.

Ortiz, conocido deportista, con varios retos y travesías cumplidos en su trayectoria, relatará a los asistentes la experiencia vivida el año pasado tras cruzar Cantabria en esquís de montaña en menos de dos días.

La segunda conferencia, el sábado 18, correrá a cargo de Jorge Ruiz y versará sobre ‘El mundo del Mushing: trineos con perros’. El musher campurriano lleva más de 20 años en el mundo internacional de la competición de trineos con perros, cosechando numerosos triunfos, además de estar especializado en trabajos con personas con minusvalías.

Bárbara Quevedo intervendrá el viernes 24 para hablar sobre los ‘Glaciares campurrianos’. La geógrafa y directora de Pangea Proyectos es una gran conocedora del territorio y de los atractivos que ofrece la comarca, donde desarrolla talleres y rutas dedicados a conocer la misma.

Finalmente, el sábado 25 de febrero, el reconocido traumatólogo cántabro Javier Torcida cerrará el ciclo con una charla sobre ‘La rodilla del esquiador’, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Compartir en:

Dejar respuesta