El Gobierno de Cantabria ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de la decimotercera edición del Premio y Concurso de Artes Plásticas, dotado con una cuantía total de 12.000 euros.

Podrán participar en este concurso todos los artistas de nacionalidad española o extranjeros con residencia en Cantabria, excepto los ganadores del premio en alguna de sus últimas cinco ediciones.

Cada autor podrá presentar una única obra debiendo hacerlo en una sola de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías. En caso de presentar más de una no se valorará ninguna de ellas. En todas las disciplinas, pero especialmente en las de fotografía y grabado, si la obra presentada formara parte de una serie compacta, se pondría de manifiesto en el dossier, pudiendo recoger en éste imágenes de dicha serie.

Los premios de artes plásticas están dotados con un total de 12.000 euros, que se distribuyen en un premio de 8.000 euros y un accésit de 4.000 euros, asimismo de entre las obras que superen la fase previa podrá realizarse una selección que conformará una exposición.

El plazo de presentación de la documentación será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la orden en el BOC. Al igual que en el caso de los literarios, el jurado estará presidido por el director general de Cultura y contará con la presencia de tres expertos del arte actual y de reconocido prestigio.

Las obras que se presenten al premio deberán ajustarse a los siguientes formatos. Las obras pictóricas podrán ser de tema y técnica de libre elección. Sus dimensiones máximas no podrán exceder de 200 x 200 centímetros con soporte de tela en bastidor o soporte de madera, sin marco o con junquillo o listón de no más de 3 centímetros.

Por su parte, las obras escultóricas podrán ser de tema y técnica de libre elección, siendo sus dimensiones máximas 200 x 200 x 200 centímetros y con peso máximo de 100 kilos. Mientras que las obras de fotografía podrán ser de tema y técnica de libre elección, en color o en blanco y negro, con unas dimensiones máximas de 200 x 200 centímetros, y sin enmarcar o con junquillo o listón de no más de 3.

Las obras de grabado, incluyendo cualquier técnica de reproducción múltiple, se presentarán sin enmarcar o con junquillo o listón de no más de 3 centímetros y en todo caso con unas dimensiones máximas de 200 x 200 centímetros.

Podrá hacerse uso de las nuevas tecnologías, y presentar instalaciones, videos, obras digitales, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica emergente, no incluida en las cuatro disciplinas anteriores (en las obras de imagen móvil, la obra nunca podrá sobrepasar los tres minutos de duración).

Compartir en:

Dejar respuesta