El Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) de Torrelavega inauguró el pasado martes, una muestra de la artista Soledad Córdoba (Avilés, 1977) en la que, bajo el título de ‘Territorios de confusión’, presenta una selección de obras que exploran la frontera entre ficción y realidad.   

La exposición forma parte de las actividades de este año del Festival de Marzo, en la cual diversas sedes expositivas de la región acogen este mes muestras de arte agrupadas en las secciones ‘Producción propia’ y ‘Marzas’, en las que las obras han sido realizadas por mujeres, según ha informado la organización en nota de prensa.

La inauguración de la muestra de Soledad Córdoba tuvo lugar este martes, y el sábado 12 de marzo, a las 19.00 horas, tendrá lugar una vista guiada a la exposición donde el público estará acompañado por la artista y la comisaria de la exposición, Mónica Álvarez Careaga.  

La artista utiliza la fotografía como medio para transmitir y representar nuevas realidades y como herramienta para arrojar interrogantes sobre la existencia del ser humano, explorando los territorios donde confluyen las fronteras de la realidad y la ficción, lo bello y lo siniestro, lo conocido y lo extraño.

Compartir en:

Dejar respuesta