Cantabria muestra desde este miércoles, y hasta el domingo, 13 marzo, sus principales atractivos y productos en la feria de turismo ITB de Berlín con el objetivo de posicionarse como destino dentro del mercado alemán e internacional.  

En esta feria, que, según ha señalado el Gobierno de Cantabria, es considerada como la «más importante del mundo» en el marco del turismo, participarán este año más de 10.000 expositores de 185 países.

La presencia de Cantabria en la feria incide en la promoción de la región como destino de turismo de naturaleza y activo y dará conocer la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 y los dos grandes caminos de peregrinación de la región, el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego.

Así, lo ha explicado este miércoles la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, durante su presencia en la ITB, donde ha explicado que el Camino de Santiago «es uno de los productos más demandados por los viajeros alemanes, junto con el turismo activo y de naturaleza».

Tras la inauguración oficial de la feria y la visita que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha realizado a los expositores y comunidades españolas que participan en la 50 edición de la ITB, entre ellos Cantabria, Bartolomé ha mantenido diferentes encuentros con mayoristas y agentes de viajes alemanes con el objeto de «establecer colaboraciones comerciales con turoperadores que muevan turistas a Cantabria».

Bartolomé ha destacado, en este sentido, el «interés» que, según ha dicho, han mostrado por los mayoristas alemanes por incluir a Cantabria en sus ofertas y propuestas de viajes programados al norte de España.

Compartir en:

Dejar respuesta