La Fundación Botín inicia el proceso de selección de la V edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, donde se seleccionarán a los mejores universitarios de cada país, buscando convertir el talento en riqueza social, cultural y económica.

El director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, ha asegurado que las universidades participantes se comprometen a la realización de prácticas en instituciones públicas de cada país.

La Fundación Botín seleccionará entre el 17 de marzo y el 26 de mayo del 2014 un total de 40 nuevos estudiantes de todos los países de Latinoamérica. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web www.fundacionbotin.org.

El director general de la fundación subraya que “los alumnos desarrollarán su liderazgo personal como agentes transformadores de cambio en el fortalecimiento institucional de su país, para lo cual adquirirán conocimientos e incrementarán sus habilidades personales y de gestión”.

Los estudiantes seleccionados tendrán acceso a un curso intensivo de ocho semanas de formación en torno a las siguientes áreas: sociedad, economía, fortalecimiento institucional y función pública, y ética y filosofía política.

Tras participar en el programa, los estudiantes pasan a formar parte de la Red Internacional de Servidores Públicos, una plataforma que cuenta con más de 160 miembros y cuyo objetivo es compartir los conocimientos y experiencias adquiridas por los becarios, fortaleciendo su compromiso social.

La  Fundación Botín promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, los programas de becas, y las actividades en el área de las ciencias, entre otras.

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado la inauguración de un espacio para padres y abuelos, con el objetivo de ayudarles de ayudarles en el cuidado de hijos y nietos.

Compartir en:

Dejar respuesta