La Fundación Botín ha reiterado su invitación para visitar la exposición Itinerarios XXIII, que esta semana entra en su fase final. Alrededor de 2.000 personas ya han conocido la muestra y 200 han participado en las actividades paralelas en torno a las obras.

Itinerarios XXIII estará abierta al público hasta el próximo domingo 16 de abril en la sala de exposiciones de la Fundación en Santander, en la Calle Marcelino Sanz de Sautuola, 3. 

Itinerarios XXIII ofrece una perspectiva del trabajo de una nueva generación de creadores, que se sirven de imágenes fijas o en movimiento, para expresar sus preocupaciones e inquietudes. Recoge las obras de los artistas:

  • Katinka Bock (Frankfurt, Alemania, 1976).
  • Regina de Miguel (Málaga, 1977).
  • Adrià Julià (Barcelona, 1974).
  • Pedro Neves Marques (Lisboa, 1984).
  • Levi Orta (La Habana, Cuba, 1984).
  • Aleix Plademunt (Gerona, 1980).
  • Letícia Ramos (Sto. Antonio do Patrulha, Brasil, 1976).
  • Oriol Vilanova (Manresa, 1980).

Esta exposición es el resultado del trabajo desarrollado por estos artistas nacionales e internacionales durante el periodo de ejercicio de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín, de las cuales son beneficiarios. Desde 1993, este programa ha apoyado la carrera y el talento de más de 180 artistas.

Actividades en torno a la muestra para la semana de cierre

Durante la muestra, esta fundación en Cantabria ha promovido diferentes ciclos de actividades para facilitar el acercamiento del público al trabajo de los artistas.

El 16 de abril, día de la clausura de la exposición, entre las 12:00 y las 13:45 horas, tendrá lugar la sesión de ‘Domingos de arte y juego en familia’. Se trata de una actividad para familias con niños de entre 6 y 12 años que parte del arte como recurso fundamental de aprendizaje. Más de 80 personas han participado en estas jornadas en las que los participantes recorren las creaciones en la sala para facilitar un diálogo e intercambio de emociones, sensaciones y pensamientos.

Además, el miércoles 12 de abril, a las 20:00 horas, se celebrará la última ‘Sesión en sala’ en torno a la exposición. En esta iniciativa, que promueve el arte en Santander, ya han participado 54 personas, y constituye una forma diferente de aprender y disfrutar del arte a través de la observación, la reflexión y el diálogo. 

Compartir en:

Dejar respuesta