El cantante Fernando Agüeros, una de las mejores voces de Cantabria, interpretará dos canciones acompañado de la Banda Municipal de Música de Santander, bajo la dirección del maestro Vicent Pelechano, dentro de la XVI edición de la Gala del Folclore Cántabro, que se celebrará el 26 de mayo en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Así lo ha anunciado en un comunicado la asociación Proa, organizadora del evento, que ha explicado que será la primera vez que Nando Agüeros actúe acompañado de casi cuarenta instrumentos. Interpretará dos de sus temas más populares, ‘Viento del norte’ y ‘Te quiero verde’.

Por otra parte, la asociación ha informado que, en diez días que llevan a la venta, se han agotado todas las entradas para las zonas A, B y C. Sólo quedan sin ocupar poco más de 200 localidades de la zona D, la más barata (5 euros).

La recaudación irá destinada a las ONGs que trabajan sobre el terreno para atender a las víctimas del reciente terremoto ocurrido en Ecuador. Está previsto que el cónsul de Ecuador en Cantabria asista a la gala.

La Gala del Folclore Cántabro 2016 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración de Café Dromedario, El Corte Inglés, la Obra Social de La Caixa, Limpiezas LMI, RTVE, El Diario Montañés, Hotel Chiqui, Blanco Joyeros y el Palacio de Festivales de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta