El Ayuntamiento de Santander recabará apoyos de instituciones, federaciones y clubes, asociaciones y ciudadanos para la candidatura de Ruth Beitia al premio Princesa de Asturias de los Deportes, que ha sido promovida por la Federación Española de Atletismo.   

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha enviado cartas a otros 101 ayuntamientos cántabros para que envíen a la Fundación Princesa de Asturias un formulario de apoyo a la candidatura de Ruth Beitia y les ha instado a que hagan extensiva esta solicitud de adhesión a los clubes y asociaciones de sus respectivos municipios.   

Por su parte, el Ayuntamiento de Santander se dirigirá también a las federaciones y clubes deportivos y demás asociaciones de la ciudad para animarles a que contribuyan a fortalecer la candidatura de Ruth Beitia haciendo público su apoyo a la misma.

Con el fin de que los ciudadanos manifiesten su respaldo a la atleta santanderina, se instalará un punto de recogida de firmas en la plaza del Ayuntamiento, durante las mañanas del jueves y el viernes, y en la plaza Porticada, el jueves, de las 11 a las 20.30 horas, con la colaboración de la asociación del grupo de voluntarios que se formó con motivo del Mundial de Vela 2014 y que vienen colaborando en los principales eventos deportivos de la ciudad.

La deportista y el alcalde abrirán el punto de recogida de firmas de la plaza del Ayuntamiento de Santaner, el jueves, a las 10 horas.  Además, también se recogerán firmas en diferentes instalaciones deportivas, como el Palacio de Deportes, el campo de golf, la piscina municipal, el CEAR de Vela o el Complejo de La Albericia.

«Queremos recompensarla, aunque sea mínimamente, por su dedicación a nuestra ciudad, por lo que vamos a recabar todas las adhesiones posibles a la candidatura presentada por la Federación Española de Atletismo para que le sea concedido el Premio Princesa de Asturias de los Deportes», ha explicado en un comunicado De la Serna, que está convencido de que pocos deportistas españoles tienen tantos méritos como Beitia para conseguir el reconocimiento a una trayectoria deportiva plagada de triunfos y que tanto desde el punto de vista deportivo como del humano, un auténtico ejemplo para todos, «y especialmente para los más pequeños, para los niños y jóvenes que practican deporte y que encuentran en ella los valores de esfuerzo y superación que conlleva la práctica deportiva».

«Coronar todos sus triunfos en las pistas deportivas con el Premio Princesa de Asturias sería, sin duda, una forma brillante de alcanzar lo más alto para la mejor atleta española de todos los tiempos», ha subrayado De la Serna.

Dejar respuesta