Los municipios cántabros de Laredo, Santoña y San Vicente de la Barquera participarán el próximo fin de semana, 14 y 15 de mayo, en el Día de las Villas que tendrá lugar en el municipio asturiano de Llanes.

Esta cita está organizada por la Asociación Villas Marineras a la que los tres municipios cántabros pertenecen junto a Baiona, Sanxenxo, Ortigueira, Viveiro, Ribadesella y Llanes.

El evento, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo, arrancará el sábado, día 14, a las 10.00 horas, con una programa repleto de actos, que comenzará con un tour costero y acto de apertura.

A las 13.00 horas, habrá una exposición y demostraciones gastronómicas de productos de Villas Marineras que se prolongará durante todo el día, y a las 14.00 horas se desarrollará una comida de hermanamiento, para a las 16.30 horas recorrer las calles de Llanes con un pasacalles de bandas y grupos folklóricos.

La muestra de Folclore y la Cultura Marinera tendrá por escenario El Muelle y dará comienzo a las 17.00 horas con la actuación de las Bandas de Gaitas de Ribadesella y ‘El Llacín’ de Llanes; ‘Asociación Raíces Barquereñas’ de San Vicente de la Barquera; Bailes folklóricos de ‘Airiños de Lagoa’ de Baiona; Bailes folklóricos de ‘Cobijeru’ y ‘El Pericote’ de Llanes; y ‘Escolmademeus’, de Viveiro.

A las 20.00 horas, la Basílica de Santa María será el escenario de un concierto bajo el título ‘Coral y Canción Marinera’ en el que intervendrán la Coral Aila Escolanía Salvé de Laredo, la Coral de San Vicente de la Barquera y la Coral Concejo de Llanes.

El domingo, 15 de mayo, el tren turístico de la villa de Llanes recorrerá las calles de la villa marinera desde las 10.00 hasta las 12.00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta