La doctora en Neurobiología por la Universidad de CantabriaMara Dierssen Sotos protagonizará el próximo ingreso en el programa Alumni-Distinguidos de la UC.   

La presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), que lidera el grupo de Neurobiología Celular y de Sistemas en el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, obtuvo su licenciatura en Medicina por la UC en el año 1985 y el doctorado en 1989.

El acto de ingreso tendrá lugar el jueves 18 de junio a las 11.30 horas en el Pabellón de Gobierno de la UC (campus de Las Llamas), y tras él se realizará una visita al Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC).

El programa Alumni-Distinguidos está promovido por el Consejo Social de la UC, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Asociación de Antiguos Alumnos (ALUCAN) y Cantabria Campus Internacional (CCI).

El objetivo general de la investigación de Mara Dierssen es entender la cognición como una propiedad emergente de las redes neuronales y cómo las perturbaciones genéticas en los trastornos mentales modifican la manera en que el cerebro integra la información y produce el comportamiento y la cognición. Es una experta en el campo de la neurobiología y la farmacología y sus contribuciones se han publicado en más de 130 revistas internacionales.

Mara Dierssen ha sido galardonada con diversos premios por su trabajo, incluyendo el Ramón Trias y Fragas. Presidió la International Behavioral and Neural Genetics Society y fue miembro del comité ejecutivo de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencia (FENS) y miembro fundador y secretaria general de la Trisomy 21 Research Society.

Dierssen es también una activa divulgadora de la ciencia y organiza simposios científicos y actividades para el gran público, entre las que destaca la Semana Mundial del Cerebro y el Año de la Neurociencia en España en 2012.

Compartir en:

Dejar respuesta