La Fundación Botín mantiene abierta la convocatoria para los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua hasta el próximo 31 de julio.

La Fundación Botín, en el marco de su Observatorio del Agua, ha convocado tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales con resultados probados para la gestión sostenible del agua.

Los aspirantes deben ser creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua, nacidos en fecha posterior al 1 de enero de 1975.

Los premios serán entregados en tres modalidades: Desarrollo de tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua en cualquier ámbito, utilización o lugar; Proyectos y actividades en el ámbito de la sociedad civil, la comunicación, la participación de la sociedad y el emprendimiento social que contribuyan a mejorar la gestión del agua, la conciencia ciudadana y el consumo responsable; y Proyectos y actividades del tipo de las modalidades A o B que contribuyan a mejorar la gestión del agua y la conservación de la biodiversidad en los países del trópico húmedo.

Los ganadores de las modalidades A y B recibirán un pago en metálico de 1.500€ (impuestos incluidos). El premio para la modalidad C consistirá en la participación en el IX Foro Bienal Internacional Rosenberg sobre Política de Agua dedicado a «Gestión del agua y la biodiversidad en zonas húmedas» que se celebrará en la Ciudad de Panamá, los días 26 al 28 de enero de 2016, con los gastos de viaje y alojamiento pagados.

La Fundación Botín recuerda que la adjudicación se dará a conocer el próximo 1 de octubre de 2015.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado la participación de 15 artistas, procedentes de 10 países, en el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris de la artista Julie Mehretu en Santander desde el 29 de junio al 10 de julio.

Compartir en:

Dejar respuesta