El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha destacado la importancia de las Casas de Cantabria como «embajadoras» de la cultura y de las tradiciones cántabras en los diversos países, regiones y ciudades donde están ubicadas.   

Y, por ello, De la Sierra ha anunciado que, desde su Consejería, y «dentro de las posibilidades económicas», se dará un impulso a la relación con ellas y al apoyo de las iniciativas que llevan a cabo en sus lugares de origen. Lo ha manifestado en el homenaje que las propias casas regionales han organizado al anterior coordinador de estas asociaciones en la Consejería de Presidencia y Justicia, ya jubilado Jesús Martínez Teja.   

De la Sierra ha asistido a la comida celebrada en el restaurante del Museo Marítimo para manifestar su apoyo a Martínez Teja por la labor que ha realizado en los últimos años. El homenaje partió de la Casa de Cantabria de Baracaldo y a la comida han asistido diferentes representantes de las casas regionales aprovechando las vacaciones estivales. Entre los asistentes se encontraban los presidentes de las casas de México, Ibiza, Mallorca, Burgos, Barcelona, Logroño, Zaragoza y Baracaldo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En su discurso al final del acto, De la Sierra ha reconocido que estas asociaciones son «ejemplo de la defensa de la cultura y de las tradiciones de Cantabria» y constituyen «modelos de integración y participación en las diversas sociedades» en las que están presentes.

Finalmente, ha destacado la importancia que supone para Cantabria tener en cada uno de los países, regiones y ciudades estos «embajadores», a quienes ha agradecido su labor.

Compartir en:

Dejar respuesta