El Festival Intercultural de las Naciones de Santander ha abierto las puertas su décima edición, la «más ambiciosa» de cuantas se han desarrollado en los Campos de Sport del Sardinero, donde permanecerá instalado hasta el próximo 6 de septiembre. Las concejalas de Barrios, Participación Ciudadana, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, y Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, han recorrido el recinto guiadas por Sergio Frenkel, director general del Festival.  En su ruta han saludado a cada uno de los expositores y restauradores distribuidos por la feria, conociendo de primera mano su oferta de productos artesanales y gastronómicos, así como los fines de las asociaciones solidarias presentes.   

Precisamente, Carmen Ruiz ha destacado la implicación de las citadas asociaciones y ONG’s para mantener ese perfil intercultural que define los objetivos del festival. «Esperamos que los santanderinos y los turistas disfruten, colaboren y participen en esta décima edición», ha dicho.  «Cada día un espectáculo y cada hora una actuación», ha indicado Sergio Frenkel en relación a la amplísima programación que comienza este sábado y que sumará más de 180 horas de actuaciones musicales.

La parte musical de esta primera jornada estará protagonizada por un Guateque Revival de los años 60 centrado en versiones de música española. Además, habrá actuaciones de baile a cargo del Estudio de Danza Gloria Rueda con dos espectáculos: a las 19.30 un show inspirado en el cabaret y a las 21.30 un segundo pase denominado ‘De película’ basado en bandas sonoras.

Desde este sábado se puede acceder a una de las principales novedades de esta décima edición: el Pasaporte Festival, Ciudadanos del Mundo. Con 3 tarifas de precios (10,15 y 20 euros), las personas que adquieran su pasaporte para consumir los pinchos gourmet que se han creado para la ocasión, entrarán en el sorteo de una moto, así como otros regalos conmemorativos del festival.

Compartir en:

Dejar respuesta