La compañía de títeres Etcétera presenta hoy, 10 de agosto, en la 64ª edición del Festival Internacional de Santander (FIS) el espectáculo ‘El sastrecillo valiente’, que se representará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria a partir de las 19.00 horas.   

La cita cuenta con el patrocinio de FerroAtlántica y las entradas tienen un precio de 4 euros para los niños hasta los 4 años y de 10 para los adultos, según ha informado el FIS.

Se trata de una nueva creación de la formación granadina, a partir de la obra del compositor Tibor Harsányi, quien tomó como referencia el cuento homónimo de los hermanos Grimm.

Etcétera pone en escena esta obra con objetos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, miriñaques, agujas, planchas, tijeras y rollos de tela.

Títeres, objetos, sombras, proyecciones de vídeo y actrices se ponen al servicio de una obra musical y ofrecen una versión contemporánea de este cuento clásico.   

Más de 20 profesionales, entre actores, titiriteros, músicos y demás personal técnico, dan vida a este sorprendente espectáculo lleno de magia y originalidad. El público podrá comprobar cómo la plancha del sastre se convierte en un jabalí, los bastidores de bordado en gigantes y cómo los patrones y tijeras conforman un gran unicornio.  

Esta versión del cuento introduce a los niños en el mundo de la sastrería escénica y enseña términos, instrumentos, acciones habituales de este oficio ya que se pretende que el espectáculo no solo sirva para difundir valores literarios y musicales, sino también para dar a conocer esos oficios del teatro que son menos visibles para el público.   

La obra cuenta con la dirección de escena y escenografía a cargo de Enrique Lanz, quien también se ha encargado de la dramaturgia.

La excelencia y versatilidad del trabajo de Etcétera la han convertido en un referente de calidad dentro del teatro de títeres contemporáneo español.

Compartir en:

Dejar respuesta