El programa de ocio y tiempo libre «Entretente, Santander» prestará sus servicios en horario de tarde durante el curso escolar.

Desde mañana, día 11, coincidiendo con el inicio del curso 2014-2015, las actividades que se desarrollan en el Centro Cívico María Blanchard y en la Casa de Artesanía del Barrio Pesquero, se celebran cada tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas, incluyendo un horario ampliado de 16:00 a 20:00 horas, para aquellas familias que así lo precisen.

Se trata de un proyecto promovido por las participantes en el taller de formación y empleo «Servicios Socioculturales y a la Comunidad», organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, dirigido a 15 personas desempleadas, mayores de 25 años que, desde el pasado mes de mayo se están formando como especialistas en dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

«Entretente, Santander» es una iniciativa dirigida a niños de entre 6 y 15 años, que ofrece una gran variedad de actividades, todas ellas gratuitas, basadas en la educación en valores, el trabajo en equipo y la cooperación.

Un total de 50 familias del municipio se beneficiaron durante los meses de julio y agosto de los servicios del proyecto de ocio y libre «Entretente, Santander», que organizó actividades deportivas, así como otras relacionadas con la mitología, el teatro, la danza y el reciclaje.

Talleres Semana Grande 2014

Las actividades que los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo «Servicios Socioculturales y la Comunidad II» realizarán durante la Semana Grande, todos ellos gratuitos y para los que será necesaria la inscripción previa en el lugar en el que se celebren, antes de que den comienzo.

Como ejemplo,  la «Olim-Playa», que tuvo lugar en la Segunda Playa del Sardinero; el taller «Callejeros por Santander» que, mediante juegos de habilidad, permitió a los participantes descubrir la historia de Santander, a través de sus monumentos y personajes o «A-rimate», una multi actividad ideada para acercar y descubrir las posibilidades del arte de la pintura y los versos que envuelven Santander.

En la Península de la Magdalena se celebró la propuesta «El tesoro en Santander», una gymkana al aire libre, donde habrá que buscar un tesoro escondido, ayudándose de pistas y pruebas, para las que serán necesarias tanto la orientación como las dotes de detective.

Compartir en:

Dejar respuesta