Categorías: Tus noticias

Ampuero celebra sus fiestas de la Virgen Niña con encierros.

El municipio de Ampuero inició el pasado miércoles, sus fiestas patronales de la Virgen Niña que incluyen los tradicionales encierros, hasta el domingo 11, a las 12.00 horas.

Las denominadas ‘encerronas’ de Ampuero se celebran desde 1941 y son la seña de identidad de estas fiestas y están declaradas fiesta de Interés Turístico Regional.

Los festejos, también reconocidos por las sueltas de vaquillas nocturnas en la Plaza de Toros, incluirán un espectáculo de recortadores, dos novilladas y una corrida de rejones.

El miércoles se celebró la concentración de las peñas, el pregón y el chupinazo, seguido de la misa en honor a la Virgen Niña y la Procesión de las Antorchas.

El jueves fue la ofrenda floral a la Virgen Niña en la iglesia y pasacalles de la peñas que dio paso al primer encierro de la fiestas, después hubo suelta de vaquillas en la Plaza.

El viernes, día 9, comenzó con el encierro y la suelta de vaquillas en la Plaza y por la tarde, la Plaza acogió la primer novillada con Fernando Flores y Álvaro García, y por la noche verbena y nueva suelta de vaquillas a las 23.00 horas.

El sábado, día 10, empezará nuevamente con el encierro a las 12.00, continuará con la suelta de vaquillas a las 12.30 horas, actuaciones varias a las 13.00 en la Plaza Mayor, a las 18.00 novillada en la Plaza con Juan Viriato y Juan Maya y, por la noche, verbena y suelta de vaquillas (23.00).

Las encerronas llegará a su fin el domingo, día 11, a las 12.00 horas, con la última cita, a la que seguirá la suelta de vaquillas en la Plaza (12.30). Por la tarde habrá corrida de rejones con Roberto Armendáriz y Paulo Jorge Santos y concluirán las fiestas en la Plaza Mayor con el canto Pobre de Mí a las 21.00 horas, aunque después habrá verbena.

Estos festejos tendrá su prolongación los días 15, 16, 17, 18 y 21 de septiembre con motivo de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, y la festividad de San Mateo.

Compartir en:
NSantander

Share
Published by
NSantander

Recent Posts

La iglesia de Santa Eulalia acoge el concierto de ‘Aquel Trovar’

La iglesia románica de Santa Eulalia en Avellanedo, en Pesaguero, acogerá este sábado, 20 de…

3 días

Magdalena en Vivo anuncia el reparto de artistas por jornadas

Magdalena en Vivo, que se celebrará del 23 al 27 de julio en Santander coincidiendo…

3 días

El Foro del Talento pone en contacto a jóvenes y directivos en Santander

El Palacio de Exposiciones de Santander acoge el Foro del Talento, iniciativa de la Fundación…

5 días

Tabacalera acogerá el I Festival Internacional de Títeres

El centro cívico Tabacalera acogerá los sábados 27 de abril, 4, 11 y 18 de…

1 semana

El Palacio acoge una obra lírica entre la ópera y la zarzuela

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge hoy y mañana, 19 y 20 de abril,…

1 semana

Expertos abordan la evolución de la dieta desde la Prehistoria

El Palacio de la Magdalena acoge unas jornadas en las que diferentes expertos abordan los…

2 semanas